lunes, 23 de julio de 2012


IDEASS:
Compartiendo la creatividad al servicio del desarrollo humano.


“Todos los hombres sueñan, pero no lo mismo. Aquellos que por la noche sueñan en los polvorientos rincones de su mente, despiertan y solo hallan vanidad. Pero los soñadores diurnos son personas peligrosas, que pueden realizar sus sueños y hacerlo con los ojos bien abiertos”
Thomas Edward Lawrence (militar, arqueólogo y escritor británico)



IDEASS, Innovación para el Desarrollo y la Cooperación Sur-Sur, es un programa de cooperación de las Naciones Unidas, que se ejecuta en estrecha colaboración con las iniciativas de desarrollo humano activas.
Surgido en la década de los ‘90, en el marco de las grandes cumbres mundiales de desarrollo, este Programa ha apostado por la creatividad del ser humano.
Su objetivo es promover la difusión de productos, tecnologías o prácticas sociales, económicas o culturales, que aporten de forma relevante al desarrollo humano sostenible, surgidas principalmente a nivel local. A la vez, es un vehículo para el intercambio y transferencia de tecnologías, validadas y replicables en varios contextos, entre países Norte-Sur, Sur-Sur.
Si bien IDEASS se basa en iniciativas generadas a nivel local, las mismas deben estar enmarcadas en las normas y políticas nacionales regidas por las entidades competentes. Por eso, el Programa también brinda apoyo a estas instancias en la integración de las propuestas innovadoras dentro de sus normas y estrategias.
IDEASS es un programa innovador y creativo, que valora la inteligencia de hombres y mujeres con inventiva a favor del bienestar humano. El programa abrió las puertas a esos emprendedores locales, caracterizados por un sentido de solidaridad y responsabilidad con el desarrollo y cuyo capital de inicio fundamental eran ellos mismos.

Hoy en día el emprendimiento se convierte en una necesidad y un camino en la lucha contra la pobreza. Y en este camino, los Gobiernos locales, nacionales y las Instituciones deben ser responsables, por un lado de empoderar a las personas y por otro, estimular su espíritu emprendedor. Por su parte, la cooperación internacional se sube a este tren. Como hace IDEASS, demos espacio a esos persistentes soñadores despiertos, que:
* creen en sí mismos
* aman sus proyectos
* se arriesgan, no tienen miedo al fracaso
* cuidan el medio ambiente
* se comprometen con la humanidad
* son estudiosos constantes
* no les importa que les llamen “locos”…
El mundo necesita hoy de esos emprendedores. 
(www.ideassonline.org)



















1 comentario: